• <
TangoCultura es una asociación que nació con la intención de transmitir, promover y difundir la cultura argentina en general, y la porteña (de Buenos Aires) en particular, a través del Tango, su baile, su música su poesía, manifestaciones de una misma propia cultura.

Desde su nacimiento en Parma (Italia) en 2003, desarrolló sus actividades con distintas “sedes”: Parma, Buenos Aires, Bologna y hacia los distintos destinos que SusanayPablo alcanzaron. Así, siempre con ese espíritu del Cambalache discepoleano, Tangocultura propuso y supo mezclar los diversos aspectos de las culturas con las que se sigue cruzando.

La gastronomía presencia ineludible, sobre todo en Italia, se hermanó en asados de fin de curso y atracones de pasta y buen vino.

Eventos organizados siempre con el espíritu socializante de la cultura del Tango, y de muy distinto tenor:
-en las clases se promueve el concepto de grupo y colectivo.
-cada fin de curso propone una fiesta.
-se acompaña a los principiantes en su primera experiencia en “la milonga”.
-organización de viajes en grupo dentro y fuera del país de origen. (“El Viaje a Buenos Aires”, Weekend TangoMar en la Isla de Elba).
-organización y participación en espectáculos artísticos.
-proyección de films, videos y documentales, con posterior charla y debate.
-clases y exhibición pública de los alumnos en la calle, Barracas, Belgrano, La Paternal (Bs.As.) Isla de Elba (Italia), Egersund, Kristiansand, Stavanger (Noruega).
-colaboraciones y actuaciones a beneficio.

Galá Tango, A favor del AIL (asociación contra la leucemia) en el Circolo di Lettura, Parma. Hospitales y hogares de ancianos en Stavanger y Egersund (Noruega) Festival de la Danza en Wikesa y Egersund (Noruega).
Festival Internacional de las Culturas en Stavanger (Noruega).

El Viaje a Buenos Aires.
“Para penetrar directamente en el vientre de la Madre-Tierra del Tango…” Para informes…. CONTACTANOS

La Historia presente en charlas, espectáculos y reuniones.
“Del Gaucho al Guapo”, show creado e interpretado por Susana y Pablo.
“El tango a través de la Evolución del abrazo”, show creado, dirigido e interpretado por Susana y Pablo. Con Textos propios, proyección de imágenes, vestuario de época.
“Breve Historia de la Evolución del Tango” Idea original de Carmen Rodríguez. Charla compartida con Carmen en Campinas (Sao Paulo, Brasil)
“Mi Danza, mi Canto, mi Historia”, espectáculo creado y dirigido para los festejos del Bicentenario de la Revolución Argentina (1810), en el Auditorio Paganini, Parma. En colaboración con la Asociación de Extranjeros en Parma, LIBERTANGO. Y con la participación de la Asociación “Corale Verdi”.

Intercambio Cultural, promoviendo y acompañando siempre el encuentro de las distintas culturas fuera de su propio país: (Griegos en Italia, Inglaterra y Buenos Aires. Italianos en Noruega, Grecia, Uruguay y Buenos Aires. Noruegos en Italia, Uruguay y Buenos Aires. Holandeses en Uruguay y Buenos Aires).

 
Asado de fin de curso
Bicentenario
El Viaje a Buenos Aires
Presencias y Participaciones