EXPRESION CORPORAL

…“Por el impulso de alegría el hombre gritó. El grito se transformó en palabras, pero éstas no fueron todavía suficientes, y el hombre convirtió las palabras en canto, luego, sin darse cuenta empezó a moverse acorde al canto, hasta cuando de pronto tradujo en danza la alegría de la vida”...Confucio

La “Expresión Corporal” (E.C.) es una forma de danza creada por la Sra. Patricia Stokoe en Buenos Aires, desarrollada en varias áreas de trabajo y cuyo eje es la “Sensopércepción” Siendo la “sensopercepción” la unidad de trabajo, constante punto de partida y final. “ Sensopercepción”, terminología adoptada por Patricia Stokoe, es una disciplina al alcance de todos, cuyo objetivo es el conocimiento más profundo de uno mismo y el comienzo de nuestra técnica corporal.

Eje que servirá para el descubrimiento del propio Tango

“...Es una práctica de descubrimiento y despliegue de nuestro potencial…y técnica de desarrollo de los potenciales artísticos que existen en toda persona...”. “La danza debe estar al alcance de todos” (Patricia Sotokoe)
“El lugar de la danza está en las casas, en la calle, en la vida” (Maurice Béjart)

“La capacidad sensorio perceptiva pertenece a todos los seres humanos. Es la capacidad de conectarse, de internalizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás. La sensopercepción como práctica pretende recuperar y enriquecer la vivencia del propio cuerpo para la danza, para la vida”. (Déborah Kalmar-Marina Gubbay)

“El movimiento es el gran fundador de imágenes y el trabajo creador es el que estimula la fantasía, cuando el trabajo se vuelve mecánico el hombre ha perdido su fantasía” (Francisco Berdichevsky).

La Expresión Corporal será de utilidad entonces, para quienes están en el campo de la música, la pintura, el teatro, las letras, la danza y el movimiento, educadores, profesionales y toda persona que desee hacer florecer sus capacidades.




Susana y Pablo Tango - Buenos Aires - Argentina